Conecta con tu verano. Descubre Cantabria

conecta-con-tu-verano-descubre-cantabria

Ya sabes que Aora Conecta somos tu operador 100% cántabro de internet, telefonía fija y móvil. Por eso, no solo queremos conectar contigo, queremos que tú conectes con tu verano.

Nuestra comunidad autónoma tiene un encanto único, y el verano es la época ideal para descubrirlo. Hoy te traemos algunos auténticos planazos para tu verano sin salir de Cantabria.

 

Somo: Playa y surf

A escasos 25 km de Santander se encuentra Somo, en el municipio de Ribamontán del Mar. Sin duda se trata de uno de los lugares más populares de Cantabria durante el verano, debido a sus espectaculares playas. Si eres amante del surf, sin duda este es tu destino, se trata de la primera Reserva de Surf de España.

 

Un aperitivo en El Puntal

En un barquito que sale cada 15 minutos desde la bahía de Santander puedes llegar a la Playa del Puntal. Allí te espera el Chiringuito El Puntal, la mejor opción para tomarte un buen aperitivo a base de rabas de calamar, pescadito fresco o lo que te apetezca en un entorno incomparable.

 

Playa de la Arnía

Cantabria es contraste de mar y montaña, y un buen ejemplo de esto es la playa de la Arnía. Con sus rocas puntiagudas que emergen del propio mar, esta es una de las playas más llamativas del litoral cantábrico.

En pleno corazón del Parque Geológico de la Costa Quebrada, esta playa es rica en senderos a pie de mar, acantilados y playas paradisíacas. Especial para aquellos que buscan rincones tranquilos, se encuentra a unos 20 minutos en coche.

 

Mirando al mar desde El Bolao

Si eres de los que prefieren la montaña este plan te va a gustar. En la localidad de Toñanes, y en plena línea de costa, los acantilados de El Bolao te ofrecen una visión inigualable del efecto de la abrasión del mar sobre la roca en un entorno totalmente rural.

Pasea por sus campos (sin molestar a las vacas), y visita los atractivos de la zona como las ruinas del Molino El Bolao, el arroyo de la Presa o la punta de la Rebollera.

 

 Tu cuerpo pide Gerra

Entre los famosos pueblos de San Vicente de la Barquera y Comillas, en el Parque Natural de Oyambre, se ubica la Playa de Gerra.

Un rincón ideal para dedicarte un rato a ti, a relajarte y desconectar mirando el atardecer. Y si lo que te va es el movimiento, podrás practicar deportes como el windsurf o el kitesurf. Ah, y si tienes suerte igual pillas alguno de los conciertos o eventos que se suelen celebrar en el chiringuito El Rayo Verde.

 

Unas buenas sardinucas

Otro plan gastronómico muy recomendable es probar unas buenas sardinas asadas por la zona de Pedreña. Son muchos los asadores por la zona que ofrecen sus productos frescos de temporada. Nosotros desde aquí te recomendamos, por ejemplo, el Asador El Tronky o el Nuevo Ezquerra.

 

Esperamos que con estos planes disfrutes de un verano espectacular y 100% cántabro. Por algo Cantabria es uno de los destinos preferidos en esta época del año. Nosotros, mientras, estamos aquí para ofrecerte la mejor conexión con los tuyos.

 

Articulos relacionados
Te podría interesar
Scroll al inicio
×