Disfruta de la Navidad en Cantabria

disfruta-navidad-cantabria

Diciembre ya está aquí y, por lo tanto, ya podemos decir que oficialmente ¡YA ES NAVIDAD! No solo lo dice Mariah Carey; sino que puedes observar en cada rincón de Cantabria adornos típicos de esta época, escuchar villancicos y panderetas y oler a polvorones y mazapanes.

Desde Aora Conecta queremos que disfrutes de estas fechas en tu tierra y para ello hemos realizado un listado de planazos para que no te falten ideas:

Disfruta de la nieve

Aún no sabemos cuando va a empezar definitivamente la temporada de esquí este año, o si ha empezado ya, pero uno de los mejores planes para Navidad es aprovechar este fenómeno de la naturaleza sacando tu lado más deportivo y aventurero. Aquí en Cantabria tenemos la estación de esquí situada en el Valle de Campoo. Lo bueno de este deporte es que da igual tus conocimientos en la materia, con la práctica siempre se puede mejorar, y aunque no nos guste reconocerlo, el mejor recuerdo siempre acaba siendo una caída.

Pero en caso de que la nieve no llegue para estas Navidades, te proponemos la alternativa de cambiar los esquíes por los patines y visitar la pista de hielo que ponen en la Plaza de la Porticada de Santander. La pista cuenta con 600m2 y estará abierta al público hasta después de reyes.

Castro Valnera, Cantabria, Spain.

Visitar Santillana del Mar

Algunos de los municipios cántabros son conocidos por sus preciosos alumbrados navideños, pero entre todos destaca Santillana del Mar, un pueblo precioso que es finalista para ser el pueblo que brillara en la novena edición de “Juntos Brillamos Más” de Ferrero Rocher.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha iluminado esta villa con 120.000 bombillas. La iluminación cuenta con un árbol de ocho metros en el centro de la Plaza Mayor, así como luces por las calles de la villa, desde la Plaza Abad Francisco Navarro donde se encuentra la Colegiata de Santa Juliana, hasta las calles más emblemáticas como la calle El Cantón y Juan Infante. También se podrán ver en el resto de las calles que recorren el casco histórico.

El ganador será anunciado el 12 de diciembre ¿y si gana nuestro pueblo y por fin descubren la belleza que se esconde en Cantabria?

Desde luego es un plan que no puede pasar desapercibido a aquellos amantes de la Navidad, las luces, los pueblos y sobre todo de los amantes de nuestra tierra.

Visitar un mercadillo navideño

En Navidad, las calles de todos los pueblos y ciudades de Cantabria se llenan de luces y color con el alumbrado festivo, además en Torrelavega y Santander ponen unos mercadillos navideños preciosos donde podrás comprar algún detalle para estas fiestas o simplemente tomarte ese dulce que tanto te gusta y solo están ahora.

En Santander, el mercadillo se encuentra ubicado en la Plaza de Pombo, mientras que en la Torrelavega, el mercadillo se ubica en la avenida de España.

Mercadillo navideño

Belenes Cántabro y Pasiego

Cantabria es conocida por su gran variedad de Belenes y hay uno que es FLI-PAN-TE. Es un belén que se monta en el centro cívico de Cudón, consiste en un Belén con más de 270 piezas en movimiento con detalles de nuestra cultura y con un paisaje personalizado basado en el de Cantabria; es decir, la cascada es la de Asón, el Castillo es el de Argüeso y el lavadero es el de Santillana del Mar. Aunque esos no son todos los guiños a nuestra zona, ¿los encontrarás todos?

Por otro lado, hay varios belenes pasiegos, los más conocidos están:

En un local de la Calle Hernán Cortés en Santander.

En los Valles Pasiegos ¡Allí hay varios!

Entre Selaya y Villacarriedo, por las inmediaciones de la cafetería, junto a la tienda de Sobaos Joselín.  (Con este último tienes 2×1, ves un belén pasiego y a la vez pruebas unos sobaos que están para chuparte los dedos).

En Santa María de Cayón se realiza un concurso de Belenes con categoría infantil y de adultos. Y un vecino realiza un auténtico Belén pasiego cada año en un pueblo diferente ¿Dónde será este año?

Lloreda de Cayón tiene un belén solidario que para entrar hay que llevar comida no perecedera.

En Reinosa, un reinosano, monta un Belén Campurriano, es decir, un belén montado con piedras rodadas del río Ebro y que se puede visitar en la calle tres mares de Reinosa.

Estos son solo algunos de los planes que se nos ocurren a nosotros, pero sabemos que a ti se te van a ocurrir mil cosas más que hacer. Disfruta estas navidades con los tuyos y comparte con tus allegados estos momentos tan bonitos. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Articulos relacionados
Te podría interesar
Scroll al inicio
×