Hacer fotos con el móvil: Cómo ser un auténtico experto

Hacer fotos con el móvil: Cómo ser un auténtico experto.

Hacer fotos con el móvil es fácil. Pero que salgan bien ya es otra cosa, ¿verdad?

Los smartphones de hoy en día traen ya unas cámaras de última generación que nos ponen a la altura de los fotógrafos profesionales. O casi. Solo tenemos que dominar un poco la técnica y conseguiremos una auténticas fotazas.

¿Quieres aprender algunos ajustes para mejorar tus fotos desde el móvil? Sigue leyendo, que te contamos 5 truquillos para convertirte en todo un experto.

Una historia en cada imagen

Cada foto cuenta una historia. Hacer una foto nos permite congelar en el tiempo ese momento especial y regresar a él cada vez que queramos. Con solo un vistazo.

Aquel viaje juntos, esa persona que ya no está, ese momento especial. Son muchos los recuerdos que viven en una foto.

Por eso, es una pena cuando capturamos uno de esos recuerdos y, de pronto, salimos desenfocados, demasiados oscuros, con demasiada luz…

No te preocupes, hoy vamos a ayudarte a que eso no te ocurra. ¿Cómo? Con estos consejos para hacer fotos con el móvil.

Somos seres de luz… ¿natural o artificial?

La luz es la base de toda buena foto. Lo ideal es siempre contar con iluminación natural.

Debemos colocarnos siempre, en la medida de lo posible, con el sol a nuestra espalda y no frente a él (contraluz). Esto hará que nuestras fotos se iluminen con la propia luz del sol.

Si la foto es en interior, entonces debemos apostar por luces artificiales. Un foco, una lámpara… Lo bueno de este tipo de luces es que nos permiten jugar con ellas y colocarlas a nuestro antojo.

Ponte creativo y busca la mejor luz para tus fotos.

Luz sí, pero sin pasarse: Nivel de exposición

Todo en su justa medida. Mucha luz puede ser negativa para nuestras fotos.

Seguro que tú también has visto esas fotos blanquecinas. Los fotógrafos más pro las llaman ‘fotos quemadas’.

Lo normal es que, por defecto, nuestro móvil traiga ya configurado de forma automática un determinado nivel de exposición. Este ajuste automático determina la luz que tu foto necesita. Pero siempre puedes modificarlo manualmente para adaptarlo a tus preferencias.

Normalmente el icono que nos indica el nivel de exposición suele ser un sol o algo similar. Aparece cuando enfocamos. Juega con los ajustes y consigue que tu foto tenga la luz que necesita para brillar por si misma.

Encuadre y composición

Cada foto es un mundo. En unas, girar la cámara será un acierto. En otras, lo suyo será estar lo más recto posible. El encuadre es importante.

Nosotros te aconsejamos que intentes siempre que la línea del horizonte o del suelo quede en paralelo a tu móvil. Así conseguirás que tus fotos queden en perfecta armonía y no te queden torcidas.

El plano y la composición son otros factores que debes tener en cuenta. Evita cortar los pies de las personas siempre que puedas. Si tienes que hacerlo, una buena altura es la de las rodillas o ya por la cintura. Un corte poco agradable puede estropear una gran foto.

¿Has oído hablar de la regla de los tercios?

Juega e investiga en tu móvil

Si no estamos muy acostumbrados, puede que la gran cantidad de ajustes de la app de nuestra cámara nos abrume al principio.

Como hemos comentado, por lo general, la mayoría de los ajustes cuentan con una configuración automática de base. Pero el modo manual puede ofrecerte un sinfín de posibilidades.

Nuestra recomendación es que juegues, toques e investigues.

Cada dispositivo y modelo es diferente. Unos tienen unas funcionalidades y otros, otras. Dedícale un ratito a ver qué ajustes lleva el tuyo. Dispara, cambia el ajuste, y vuelve a disparar.

¡Ya verás como te diviertes!

Dame un punto de apoyo… y te hago una foto

¿A ti te tiembla el pulso? A mi sí.

Una buena foto debe ser nítida. Estar bien enfocada. Para eso lo ideal es que estemos lo más quietos posible a la hora de disparar nuestra foto. ¡No muevas ni un músculo!

Siempre puedes ayudarte de elementos de apoyo, como un trípode. Venden algunos especialmente diseñados para móviles.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Los pondrás en práctica?

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que, si quieres ser un autentic@ expert@ en hacer fotos, ¡ponte a ello!

Articulos relacionados
Te podría interesar
Scroll al inicio
×