¿Vas a salir al extranjero? Sabemos que llevarás tu móvil, te informamos de todo lo que debes saber, acerca del roaming

Viaja al extranjero y no te preocupes por el roaming

Quédate con nosotros, y lee este artículo para saber que debes de hacer para con tu móvil, si sales del territorio Español.

A todas las compañías les gusta cuidar de sus clientes, en Aora Conecta, ¡no iba a ser menos! Es por ello, que no queremos que tengas sobresaltos en tu próxima factura informándote sobre el servicio de roaming, así que te vamos a hablar sobre ¿qué es el servicio de roaming?, ¿en qué países está incluido?, y, ¿El país que voy a visitar, tiene roaming gratuito?

 

¿Qué es el servicio de roaming?

El servicio de roaming, es un servicio que permite que uses tus datos móviles, en el extranjero: también es llamado Itinerancia de datos. Hoy en día casi todas las compañías trabajan de forma gratuita en muchos países, aunque no hace mucho, era un servicio por el que se pagaba un elevado coste si viajabas a un país extranjero.

Ahora, disfrutar de este servicio ¡es automático! Cuando la compañía detecta que has salido del país, automáticamente activa el servicio mediante geolocalización, así se evitan otros gastos innecesarios. Por defecto, en Aora Conecta tenemos este servicio desactivado para que cuando vayas a viajar nos llames y lo activemos juntos.

 

¿En qué países está incluido?

En 2017, la unión europea, eliminó todos los cobros por el servicio roaming, en todos los países comunitarios, gracias a esta media que se adoptó, puedes usar los datos de tu Smartphone y hacer llamadas, con la tarifa que tengas contratada en tu operador. Además de todos los países miembros de la Unión Europea, también se firmaron acuerdos entre las compañías y los países de Noruega, Islandia y Liechtenstein, de esta forma se eliminaron los elevados costos en el conjunto de la eurozona y estos tres países.

 

¿Qué debes saber de este servicio en Europa?

Antes de proseguir, vamos a dejar bien claro que Europa, no es la Unión Europea, una cosa es el continente y otra muy diferente, es la propia entidad política y geopolítica, aunque parezca ser lo mismo, para usar el servicio roaming tiene mucho que ver. Conforman Europa todos los países del continente, pero no todos se encuentran adheridos a la UE. De hecho, si tu destino es Suiza, no podrás beneficiarte de este acuerdo y pagarás un coste adicional por el servicio.

Desde hace años, el parlamento europeo regula a los operadores respecto a lo que pueden cobrar por llamar desde el móvil de un país a otro de la UE, de hecho, este acuerdo de fin de cargos en roaming, se ha prolongado hasta 2023.

 

¿El país que voy a visitar, tiene roaming gratuito?

Desde Aora Conecta, queremos ayudarte a identificar en qué zonas podrás disfrutarlo:

Zona 1: Unión Europea (28 Países de la Unión Europea, Resto de países del Espacio Económico Europeo y Reino Unido.)

Engloba a todos los países en los que podrás disfrutar del servicio de forma gratuita, pasamos a enumerarlos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

Zona 2

En ella se agrupan el resto de países de Europa (Andorra y Suiza), Magreb, Estados Unidos y Canadá. En estos destinos, pagarás el precio normal por una llamada internacional.

Zona 3

Esta zona también es considerada llamadas Internacionales. Englobaría Asia, Centroamérica, Suramérica y Oceanía.

 

Esperamos haberte ayudado y que este verano disfrutes del mejor servicio ¡sea cual sea tu destino vacacional!

Articulos relacionados
Te podría interesar
Scroll al inicio
×