Cantabria de miedo: Un Halloween muy de aquí

cantabria-de-miedo-un-halloween-muy-de-aqui

El mes de octubre es el mes oficial del miedo gracias a la tradición, cada vez más extendida, de festejar Halloween. Aunque creamos que esta es una fiesta de origen americano, aquí en Cantabria esta celebración se lleva realizando hace desde más de 2.500 años. Nuestros ancestros celtas ya celebraban el Samhain (en castellano, Samuín) para marcar el fin del verano y el comienzo del nuevo ciclo de cosechas.

Por eso, para que pases un mes terroríficamente bueno con sabor cántabro, en AoraConecta te proponemos una serie de destinos aquí cerquita, en Cantabria, que dan mucho miedo.

El ángel de Llimona (Comillas)

El cementerio del municipio de Comillas se encuentra custodiado por una figura imponente, un ángel alado, obra del escultor Joseph Llimona Bruguera (del que toma el nombre), que corona los restos de una iglesia gótica que data del S. XV. Los restos, arcos y muros de esta iglesia sirven de decorado de este espacio funerario que se encuentra junto al mar. Comillas es un sitio para descubrir, pero si eres de los que gustan de pasear y disfrutar de la calma que ofrecen los cementerios, no puedes marcharte sin pasear por el suyo y contemplar al ángel de Llimona.

El bosque acuático de Oyambre

Precisamente, saliendo de Comillas, y si nos dirigimos hacia San Vicente de la Barquera por la carretera nacional que une ambas localidades, nos encontramos con otro auténtico paisaje de miedo. Integrado en el Parque Natural de Oyambre, un bosque acuático nos sorprende creando un entorno fantasmagórico y espectral. Sus grandes eucaliptos, representantes de la exuberante vegetación cántabra, y su suelo anegado de agua hacen de este bosque un espacio ideal para visitar en otoño, cuando las hojas caen y la niebla nos enfría los huesos.

Museo El Solar: Inquisición y tortura

Ubicado en Santillana del Mar, este museo de la tortura cuenta con una exposición permanente escalofriante. ‘La doncella de hierro’, ‘la cuna de Judas’, ‘el empalador’ son solo algunos de los nombres que reciben los artilugios que se exhiben en este ‘Museo de la Inquisición’. Pasear por su jardines y salones, contemplando el horror del que es capaz el ser humano hace que se le ponga a uno la piel de gallina.

museo-de-la-inquisicion-santillana

Un jardín de miedo…y cine

Para los más cinéfilos, esta propuesta. En la población de Las Fraguas se encuentra La Casa de los Hornillos. Una maravillosa edificación del S. XVIII, de estilo inglés, que, por si misma es muy recomendable para contemplar. Sin embargo, desde que el gran director Alejandro Amenábar la utilizó como exteriores en su película ‘Los Otros’ (protagonizada nada más y nada menos que por Nicole Kidman), la casa se envolvió en un aire de misterio y terror favorecido por sus jardines de árboles de aspecto aterrador.

Cementerio de Ciriego

Y es que, aunque ya te hemos hablado del de Comillas y su ángel guardián, no hay nada más de octubre y de Halloween que un buen cementerio. El cementerio de Ciriego es el cementerio de la ciudad de Santander, y por lo tanto, en él se encuentran los mausoleos y panteones más espectaculares de toda Cantabria. Aprovechando su ubicación privilegiada, junto al acantilado de la Virgen del Mar, el Ayuntamiento de Santander organiza de forma habitual visitas guiadas a este cementerio para poder contemplar su grandeza arquitectónica.

 

Estos son algunos destinos que tienes ‘a mano’ si quieres disfrutar de una Cantabria de miedo este mes de octubre. Si vas a visitar alguno de ellos no dejes de contárnoslo. Ya sabes que a nosotros nos encanta Cantabria, sus paisajes y, sobre todo, vosotros, su gente.

Y si eres de los que prefiere no moverse mucho de casa, por si los fantasmas, aquí te dejamos algunas recomendaciones de pelis ‘de miedo’ para este Halloween. A ver si te atreves a verlas sol@. ?

Articulos relacionados
Te podría interesar
Scroll al inicio
×