Trucos para ahorrar datos móviles

trucos-ahorrar-datos-moviles

Nos molesta cuando se nos acaban los datos móviles. Estamos acostumbrados a la inmediatez y a la velocidad en Internet. Sabemos lo irritante y desagradable que es ese momento en el que no cargan las fotos que te mandan, la eternidad de buscar algo en Google, etc.

Pero tranquil@, te traemos unos buenos trucos para ahorrar datos móviles y que no los malgastes innecesariamente.

Los datos móviles, grandes aliados

¿Qué haríamos sin Internet? Con el origen de las redes Wi-Fi vimos un inmenso avance en la tecnología… Pero cuando ya no hizo falta buscar desesperadamente redes Wi-Fi abiertas por los locales, vimos la luz. Los datos móviles permitieron una conexión continua y se convirtieron en algo esencial, en nuestros mejores aliados, sin importar donde nos encontrásemos.

A continuación, te damos algunos consejos para ahorrar datos móviles.

Activa el ahorro de datos

El primer truco fácil que puedes hacer en 5 segundos es activar el ahorro de datos en la configuración de tu smartphone.

Si tienes sistema IOS solo tendrás que acceder a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Activar “Modo de datos reducidos”.

Si en cambio tienes un sistema Android, deberás acceder a Ajustes > Uso de datos > Activar “Ahorro de datos”.

Quita las actualizaciones automáticas

Otro truco que puedes seguir es cancelar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de tu móvil cuando tengas los datos móviles conectados. De esta forma, ahorrarás datos evitando que se actualicen tus aplicaciones inesperadamente.

En el caso de los sistemas Android, lo que tienes que hacer es establecer desde la plataforma de descarga de apps que éstas se actualicen cuando tu móvil esté conectado a una red Wi-Fi. Si tienes un sistema IOS, podrás gestionar esta opción en Ajustes > App Store > Desactivar “Descargas automáticas” en el apartado de Datos Móviles.

Limita las descargas en WhatsApp

A veces, estamos en tantos grupos de chat, que no damos abasto y se nos descargan automáticamente todos los contenidos que pasan los miembros de este. Por lo que, otra cosa que podemos hacer es desactivar la descarga automática de datos en la aplicación de WhatsApp.

Lo único que tenemos que hacer al acceder a la aplicación es pulsar Ajustes > Almacenamiento y datos > En el apartado “Descarga automática de archivos” seleccionar Nunca o Wi-Fi.

Además, podemos seleccionar para cada tipo de archivo (Foto, Audio, Vídeo o Documentos) si queremos que se descargue automáticamente con Wi-Fi, con Wi-Fi y datos móviles o que no se descarguen nunca (marcando esta opción tendríamos que darle a descargar manualmente cada vez que nos envíen un archivo).

Descarga contenido con anterioridad

Otro consejo que puedes tener en cuenta es la descarga de contenido de las aplicaciones. Algunas apps móviles te permiten descargar su contenido con una red Wi-Fi para que cuando salgas de casa los tengas sin necesidad de gastar datos móviles. Spotify, Netflix o HBO Max, son algunos ejemplos de plataformas que te permiten usar sus contenidos sin Internet si los descargas previamente.

De esta manera, puedes descargar en casa tu música y poder escucharla fuera tranquilamente sin pensar en gastar datos.

Desinstala aplicaciones que no uses

Aunque aparentemente parezca que esto no hará que ahorres datos móviles, en realidad sí lo hace. Hay determinadas aplicaciones que, aunque no estés utilizando en el momento, siguen gastando Internet en un segundo plano. Por lo que desinstalar las aplicaciones que no uses tendrá dos ventajas: primero, harás limpieza de apps innecesarias y liberarás espacio en tu móvil; y segundo, evitarás que aplicaciones que no utilizas gasten datos. ¡2×1!

Esperamos que estos trucos te ayuden a emplear tus datos móviles de forma más inteligente y que te duren mucho más tiempo. ¡A nadie le gusta cuando se gastan, estamos segur@s!

Articulos relacionados
Te podría interesar
Scroll al inicio
×